Salida de la Esculta a la Pedriza (20 y 21 de febrero)


Buenas amigos, somos la unidad Esculta 300 y vamos a contaros nuestra salida a La Pedriza el fin de semana del 20 y 21 de febrero.

Salimos desde la Renfe de Móstoles a Plaza Castilla en Madrid y una vez allí hicimos un poco de tiempo hasta que llegaba la hora de coger el autobús, en el que llegamos a nuestro punto de partida de la ruta, Manzanares El Real.

El primer paso era encontrar la plaza del pueblo, lo cual nos costó encontrar ya que los encargados de la ruta eran Manu y Cabo, pero al fin la encontraron y pudimos comenzar la marcha. Tuvimos la agradable compañía de Javi ”Noche”, que nos ayudó bastante a la hora de la verdad, junto a Nuria que eran en realidad los que se conocían al ruta perfectamente. El primer paso era subir a la Cueva del Ave María, pero subimos por un camino por el cual no se podía llegar, así que volvimos a bajar al último cruce y subimos por una loma hasta un collado por un camino que no estaba nada claro, todo cuesta arriba y con un cansancio ya que no podíamos más con nuestras vidas, pero como bien sabéis los escultas trabajando en unidad podemos con todo lo que se nos ponga por delante y más. Una vez arriba en el collado nos dimos cuenta de que no podíamos acceder al elefantito, pero pudimos contemplar desde arriba unas vistas espectaculares. Pero lo más duro era pensar que teníamos que bajarlo otra vez y así fue, lo bajamos en menos de 45 minutos.

Una vez abajo decidimos comer y hacer un mini descansito para coger fuerzas y continuar el camino hacia Canto Cochino y de ahí al Refugio Giner de los Ríos. Nuestra preocupación era que se hiciera de noche y nos cogiera andando, pero por suerte no nos pilló la noche, cogimos un camino que nos conducía a una especie de pista que luego nos condujo a la elección de dos caminos ya en Canto Cochino, uno largo, pero cómodo y otro corto, pero más cerrado y empinado. Nosotros, decidiendo en unidad, decidimos que cogíamos éste último camino, el cual por culpa del temporal había desaparecido y ya íbamos a una altura media de la montaña trepando por las piedras igual que Spider-man y agarrándonos por las ramas como Indiana Jones jajajaja. El último tramo fue duro, pero lo conseguimos. Otro miedo que teníamos era que a Nuria le ocurriera algo en el tobillo puesto que los caminos era difíciles y bastante complicados con charcos, bastante barro y mucha piedra, pero por fin veíamos el refugio a lo lejos entre las ramas.

Cuando llegamos lo primero fue meternos en la estufa y descansar un ratillo, después colaboramos con el chico del refugio para llevar madera, para calentarnos luego con la estufa. Hicimos la cena todos juntos, el primer plato era una sopa calentita para reponer energía y calor en el cuerpo y de segundo un platazo de macarrones con tomare calentitos. Cuando cenamos hicimos un poco el mono mirando las estrellas fuera del refugio y luego nos fuimos al saco a descansar y reponer energía para la bajada del domingo.

Al despertarnos salimos a la calle y estaba todo totalmente blanco y con una gran capa de nieve, desayunamos rápido y nos preparamos todos para la ruta de regreso, nos pusimos los guetres para que no nos calasen las botas y el pantalón y otros el pantalón de nieve, mientras bajábamos podíamos disfrutar de unas vistas sorprendentes de la sierra totalmente nevada, en nuestra primera parada de bajada comimos algo para reponer energía y continuamos la bajada sin que nos parara de llover. Lo malo de que lloviera era que las piedras resbalaban el doble, Cabo se cayó de un resbalón y Manu se rajo el abrigo jajajaja. Ya en la penúltima parada aprovechamos para comer y descansar, no paraba de llover. Llegamos por fin al pueblo y nos quitamos los aparejos de la nieve y la lluvia, descansamos hasta la hora de coger el autobús, una vez montados nos disponíamos a volver hacia Madrid y Móstoles. Y aquí acaba nuestra salida, esperamos que os haya gustado este relato, hayáis disfrutado y os hayáis dado cuenta de la ilusión que nos hizo y lo bien que lo pasamos.

UN ABRAZO: LA UNIDAD ESCULTA”300”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *