Un grupo Scout no se mueve sólo, necesita de la participación de personas que organicen las actividades y lo saquen adelante. Los monitores y responsables del Grupo Scout Fénix somos todos mayores de edad, voluntarios y que no recibimos ninguna gratificación material ni económica por nuestra labor. A pesar de ello, poseemos la formación necesaria para realizar actividades de estas características como Monitores de actividades en el Tiempo Libre y algunos además Coordinadores de actividades en el Tiempo Libre.

Somos, en la mayoría de los casos, jóvenes que entramos a formar parte de los scout cuando éramos niños, y que seguimos aquí ahora como responsables, convencidos de lo útil e interesante del Movimiento Scout para el desarrollo de la juventud. Sin embargo, algunos también son personas que fueron ajenas al escultismo hasta ser mayores de edad, pero que un día nos conocieron, y se apuntaron como voluntarios.

¿Quieres colaborar con nosotros como voluntario? Si eres un joven del barrio, o has sido scout en otro lugar, te has mudado a Navalcarnero y sigues teniendo ganas de participar en un grupo, escríbemos un mail a gscoutfenix@gmail.com y cuéntanos tus intereses. Serás bienvenido.