La Colonia Botswana : “Compartir”Compartir

Los castores somos los más pequeños del Grupo Scout y juntos formamos la Colonia Botswana. Vivimos en la madriguera, que es la casa que construimos en el estanque con los troncos de madera que recogemos entre todos.

Nos reunimos todas las tardes de los sábados para jugar, hacer talleres, cantar…también nos gusta irnos de acampada un fin de semana cada trimestre y, por supuesto, nos encantan los campamentos con todo el grupo. Nos vamos de campamento en Semana santa y en verano y nos encanta actuar en el festival de Navidad con todo el grupo. Como somos los más pequeños nos cuidan mucho y tenemos un montón de amigos pequeños y mayores.

Castores
Nuestro estanque está en el bosque, donde tenemos un montón de amigos. Está la familia Jones, formada por el padre (Ojo de Halcón), la madre (Arcoiris) y los hijos: Pelirrojo y Burbuja. Estos no son sus nombres reales, se los pusimos nosotros el primer día que les conocimos. Si queréis saber cómo se nos ocurrieron, podéis leerlo en el libro Los amigos del bosque. Ellos viven en una casa muy cerca de nuestra madriguera.

También tenemos más amigos, como el Búho Malak que como es un poco viejete sabe un montón y es muy sabio. D uerme durante el día, y por la noche, con sus ojos grandes, está pendiente de lo que sucede en el bosque, es el que mejor conoce la naturaleza y nos enseña a cuidarla y respetarla. Por eso nos da consejos muy importantes.

Estos son los 5 Consejos de Malak :

  • Cada cosa tiene su lugar.
  • Limpio y sano debes crecer.
  • Escuchando se aprende.
  • El bosque es de todos, cuídalo.
  • Todos necesitamos tu ayuda.

Con estos consejos es muy fácil pasárnoslo bien y aprendemos que si hacemos las cosas juntos nos lo pasamos mejor.

Se nos olvidaba contaros lo importante que es para nosotros hacer la promesa de los castores. Es un momento muy especial porque nos reunimos con todos nuestros amigos de la Colonia y hablamos de las cosas que hacemos bien, y de las que no hacemos tan bien y tenemos que mejorar…y después decidimos que queremos prometer esto:

Yo, prometo ser un buen castor y participar con alegría en la Colonia.

También tenemos un lema muy importante: COMPARTIR. Nos sirve para nuestros juegos, para la hora de comer y para cualquier cosa del día a día. Porque los castores compartimos todo: los juegos, las canciones, las alegrías y ¡¡¡hasta la comida!!!

Y si quieres saber más sobre nosotros, ¡visítanos un día y te sorprenderás!

Ven y diviertete